El 75% de los argentinos tendrá un teléfono celular este año
La cantidad de celulares en manos de argentinos llegaría este año a los 38 millones, casi un 23 por ciento más que en 2006, con lo que alrededor de las tres cuartas partes de la población contaría con este tipo de teléfono.
Así lo pronosticó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el cual vaticinó, para el resto del año, un avance en el terreno de celulares de tercera generación y de los teléfonos "inteligentes" (conocidos como "Blackberrys").
"Es previsible que en el año tiendan a consolidarse iniciativas de ensamble local de aparatos celulares, si bien continuarán conformando una parte muy pequeña de la oferta", añadió. El IES señaló además que la telefonía celular mantuvo en el transcurso de 2006 anterior y en el comienzo de 2007 "una importante evolución". En ese sentido, puntualizó que se registraron 34,1 millones de líneas instaladas en marzo último, con alzas del 42,8 por ciento respecto de igual mes de 2006 y del 42, por ciento para el promedio trimestral.
Además, estimó que un 50 por ciento de las ventas corresponden a equipos nuevos y un porcentaje similar a renovaciones. Y precisó que el 70 por ciento de los argentinos ya tiene una línea activa de telefonía celular. La consultora indicó también que en el primer trimestre de 2007 las importaciones de celulares "presentaron un importante repunte tanto en valores como en cantidades".Así, destacó que los valores importados llegaron a los 292,4 millones de dólares, un 27 por ciento sobre el mismo período de 2006, en tanto que en cantidades el incremento fue 25,9 por ciento, llegando a los 2,6 millones de aparatos. En cuanto al origen de las importaciones en el primer trimestre de 2007 aparece en primer lugar Brasil, con el 44,1 por ciento; seguido por México, con el 41,6 y Estados Unidos y Suecia con el 2,8, subrayó el IES. (NA)©infobaeprofesional.com