Miceli defendió el gasto público como inversión social
La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió hoy la utilidad del gasto público como "inversion social". Explicó que la meta del gasto público "es una inversión social, una inversión a futuro, no un gasto", y dijo que la pobreza "es un problema de la política económica".
Por este motivo criticó la política social aplicada en la década del 90, cuando sólo funcionaba como una ambulancia que "recogía los heridos que producía la política económica".
Lo dijo durante la inauguración del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina, que organizado por la UNESCO se desarrollará en Mar del Plata hasta el próximo miércoles.
En ese marco, la ministra reclamó que todos los países cumplan con las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "De qué sirve la política sino es para mejorar la calidad de vida de la población", se preguntó la funcionaria al criticar el neoliberalismo reinante en los 90.
Recordó que "nos decían en esos años que ya iba a llegar el derrame y que los excluidos iban a estar mejor".
Por último, Miceli mencionó la ley de financiamiento educativo y recordó que la meta para 2010, es llegar al 6 por ciento del PBI. (NA)