• 3/11/2025

Pagan compensaciones a tamberos, aví­colas y molineros

La medida se enmarca en el mecanismo oficial de subsidios al consumo interno, a través de industriales y operadores que vendan en el mercado local
08/05/2007 - 14:01hs
Pagan compensaciones a tamberos, aví­colas y molineros

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) dispuso el pago de casi 9 millones de pesos a productores tamberos, frigorí­ficos aví­colas y molinos harineros.

La medida se enmarca en el mecanismo destinado a otorgar compensaciones al consumo interno a través de los industriales y operadores que vendan en el mercado interno productos derivados del trigo, maí­z, girasol y soja, en el que se incluyó a la cadena láctea con el pago de un aporte no reintegrable de 5 centavos por litro de leche producida.

En su Resolución 624/2007, publicada hoy en el Boletí­n Oficial, la ONCCA autorizó el pago de $299.543,95 a los productores tamberos que abastecen a la empresa Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitadas.

También fueron beneficiados los operadores lácteos Man SA, Lácteos La Familia SRL, Jap SRL, Lácteos Las Tres SRL, Vila SACI, Savaz SRL, Cooperativa Salteña de Tamberos Limitada, Miguel Peiretti SRL, Establecimientos Lácteos San Marcos SA, entre otros.

Entre todos ellos, según dispuso la Resolución 625/2007 firmada por el presidente de la ONCCA, José Portillo, se distribuirán 304.526,45 pesos.

En tanto, la Resolución 639/2007 ordenó el pago de 1.249.881,35 pesos a los tamberos de la firma Molfino Hermanos Sociedad Anónima.

Por otra parte, el organismo resolvió pagar 7.067.692,71 pesos a distintos frigorí­ficos aví­colas, en su carácter de establecimientos faenadores que adquieran granos de maí­z y/o soja destinados exclusivamente a la alimentación de aves.

Según consta en la Resolución 637/2007, estos establecimientos faenadores adquieren granos de maí­z y/ o soja destinados exclusivamente a la alimentación de aves para su posterior comercialización en el mercado interno como aves evisceradas enteras, trozadas y en todas las formas de comercialización existentes.

Por último, en su Resolución 638/2007, la ONCCA autorizó el pago de 96.132,28 pesos en concepto de compensaciones a molinos harineros dedicados a la industrialización de trigo destinado al mercado interno.

Desde que se puso en marcha este sistema de pagos, las compensaciones al sector agroalimentario suman más de 50 millones de pesos. (Télam)

©infobaeprofesional.com