Con crí­ticas, los ganaderos ponen fin al paro del campo

Pedro Apaolaza, de Carbap, confirmó que el lunes deberí­a estar todo normal en el mercado. Para Williams, en un mes tendrí­an que bajar los precios
Por iProfesional
ECONOMÍA - 12 de Mayo, 2007

Acerca de la medida de fuerza de los ganaderos, el secretario de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) , Pedro Apaolaza, confirmó en diálogo con Radio 10 que "ya está levantado y el lunes deberí­a estar todo normal en el mercado".Por ello dijo que es conveniente esperar hasta el lunes para "ver qué es lo que ha pasado y cómo va a seguir". No obstante, recordó que "nosotros no llegamos al acuerdo, porque no lo suscribimos. Nosotros no creemos que esto vaya a funcionar"."Los valores de referencia promedio es lo mismo que antes", consideró Apaolaza, a al vez que expresó que "todo lo que era sobreprecios del consumo liviano, terneros y vaquillonas, siguió todo igual. No estamos hablando del mercado en negro, sino del mercado convalidado".En referencia a la suba de los precios, agregó que "nosotros ponemos la hacienda en el Mercado de Liniers o en frigorí­fico", mientras que cuestionó la polí­tica oficial al respecto. "No han dado en la tecla de cómo hacer este manejo. Estamos en un cuello de botella", resumió.En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerí­as de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo hoy que "en 20 ó 30 dí­as tenemos la carne más barata" si "todos" los eslabones de la cadena cumplen el acuerdo firmado entre las asociaciones rurales y el Gobierno.

El representante del los carniceros explicó que para ello tiene que ocurrir que "el mercado con 10 mil cabezas diarias" se establezca "en algún momento en los 3 pesos o 3,20 el precio del ganado en pie".En declaraciones a una radio porteña, el dirigente agregó que "habrá que esperar a ver qué pasa esta semana porque hay que ver si estos señores que estuvieron vendiendo hasta ayer a cuatro pesos lo van a bajar".Según Williams, "los proveedores nos informaron que hasta ayer, repito, hasta ayer, se estaba pagando a cuatro pesos" y remarcó que "el control tiene que estar en todos lados, sobre todo si hay un precio que en el Mercado de Liniers no se respeta".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar

Secciones