Las ventas en los supermercados crecerán mas de 30%

Los ingresos del sector ascenderán a $32.100 millones durante todo el 2007, por el fuerte impulso que logró el consumo en el crecimiento económico
Por iProfesional
ECONOMÍA - 02 de Noviembre, 2007

Los supermercados en la Argentina terminarán el año con una suba interanual de ventas de 30,11%, según estimaciones de la consultora The Nielsen Company.

De acuerdo con el estudio, el crecimiento del consumo en el paí­s estuvo apuntalado este año por el canal supermercadista que este año finalizará con ventas cercanas $32.100 millones.

Según Nielsen, la suba se evidenció en la comercialización de mayores volúmes de mercaderí­a más que en la variación de los precios que no superó los 15 puntos y por sí­ sola no explica el crecimiento del canal.

El informe señaló que el 2007 fue el mejor de los últimos 10 años en la venta de productos de almacén, que son el "corazón" del negocio supermercadista.

Para la consultora, ese fue rubro fue el que más aportó al crecimiento del canal, con una suba de 21 por ciento si se compara enero de 2007 con el mismo mes de 2006.

DetallesLos productos que más se comercializaron fueron los de alto valor agregado como los jugos, hamburguesas, aceites, yerbas, gaseosas y leches.

En materia de tendencia, la consultora señaló que mejoró la calidad del consumo, con un aumento de la venta de marcas premium, a cargo de un consumidor optimista que cuenta con excedentes para gratificarse.

Para Nielsen, mientras que en 2001, en plena crisis, el consumidor fue "cauteloso", entre 2003 y 2005 obtuvo el apelativo de "racional", y en 2006 y en el corriente año, con la recuperación consolidada, es calificado de "optimista".

En relación con las inversiones se destacaron las 55 aperturas de locales que se dieron a nivel nacional, los cambios de bandera de las marcas y la implementación de multiformatos a través de la construcción de grandes locales, o pequeños formatos que se introducen en los barrios.

El interior sigue liderando las ventas del canal, con 13.003 mil millones de pesos, mientras que el Gran Buenos Aires registra una comercialización de 9.972 millones de pesos, según el informe.

Te puede interesar

Secciones