El arribo secreto de un enviado del FMI
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, arribó en secreto a la Argentina para presentar un informe sobre el futuro de la economía regional y local.
El enviado del organismo mantuvo un almuerzo en el Banco Central, junto a economistas y consultores privados, donde habló sobre la economía de la Argentina y de América Latina en general pero donde se acordó no difundir detalles.
Días atrás, en Brasil, Singh se refirio a la electa Presidente de los argentinos, Cristina Kirchner, y manifestó: "Vamos a ayudar para que continúe e implemente las políticas económicas necesarias. Argentina pasó por una crisis terrible, pero redujo la tasa de pobreza de manera considerable".
La escala brasileña también formó parte de la gira de difusión del informe que el organismo realiza entre los países de la región que son socios del organismo y tienen sus cuotas al día. Es el caso de la Argentina, que sigue perteneciendo a ese club a pesar de que canceló su deuda y no tiene un programa vigente