Sin más definiciones, para Losteau la designación es un "honor"
El designado ministro de Economía para el próximo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, agradeció su nombramiento pero evitó dar detalles sobre el futuro de su gestión que comienza el 10 de diciembre próximo.
"Es un honor muy grande que la presidenta electa haya confiado en mí y en mi equipo", afirmó Loustau cuando partía de su casa ubicada en el barrio porteño de Colegiales.
Al mismo tiempo evitó hacer consideraciones sobre la actual gestión en Economía y sobre los ejes en que trabajará cuando asuma la conducción del palacio de Hacienda el 10 de diciembre. "Hay un ministro de Economía hasta el 10 de diciembre y yo tengo la responsabilidad de conducir el segundo mayor banco del país", afirmó.
Sin atajosEl actual titular del Banco Provincia escribió un libro, antes de su paso por la administración pública, que define su pensamiento como profesional.
La publicación en cuestión se titula "Sin atajos" y fue escrita en conjunto con Javier González Fraga. Allí, el joven analiza la situación "pendulante" que suele sufrir el país, saltando de un ciclo de bonanza a otra de plena crisis. Por eso, asegura que "las generaciones actuales muestran un grado lógico de frustración"."Muchas veces nos hemos ilusionado con que la situación estaba cambiando para caer una y otra vez en la decepción de que finalmente todo continuaba igual o peor", analiza el titular del grupo BAPRO.En las páginas de Sin Atajos, lanzado en el 2005, Lousteau califica a esta ciclotimia económica como "amagues" que "terminan generando la desesperanza".