La UIA mostró un fuerte apoyo al actual ministro de Economí­a

El economista "productivista" Miguel Peirano, quien será reemplazado por Losteau, fue ovacionado de pie en el cierre de la 13 Conferencia Industrial.
Por iProfesional
ECONOMÍA - 16 de Noviembre, 2007

El aún Ministro de Economí­a, Miguel Peirano recibió ayer el apoyo de los industriales al ser ovacionado de pie al comienzo y al final de su discurso, en el cierre de la 13º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA)

A pesar que la entidad no lo respaldó oficialmente cuando la presidenta electa Cristina Fernández lo dejo afuera del Gobierno, los empresarios aplaudieron a quien se formó en la UIA, defendió al sector por más de dos años como secretario de Industria y luego cuatro meses como ministro.Peirano llegó pasado el mediodí­a y se ocupó de destacar la continuidad en el perfil industrialista y productivo en el gobierno del presidente Néstor Kirchner, y en el próximo de Cristina Fernández.El funcionario señaló que "el presidente Kirchner ha permitido afianzar la lógica del desarrollo" para luego destacar: "La convicción de la presidenta electa Cristina Kirchner es consolidar el proceso productivo, profundizar el modelo de desarrollo".Originalmente, Peirano iba a inaugurar este encuentro pero esa tribuna quedó, finalmente, en manos del actual y futuro jefe de Gabinete, Alberto Fernández.Ayer, se rumoreaba que Peirano podrí­a conducir un futuro banco de inversión, presidir el Banco Nación o representar a la Argentina en el Banco del Sur. Sin embargo, otras versiones lo ubican directamente afuera del Gobierno.

Fuentes oficiales aclararon que Peirano, por motivos personales, no aceptarí­a ir al Banco del Sur, cuya sede estará en Caracas, aunque tal vez se encargarí­a del banco de desarrollo, ya sea que se cree uno nuevo o se reconvierta el Nación o el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La casa de PeiranoPodria decirse que el jueves el titular de Economí­a se sintió como en casa porque su carrera se forjo en el seno de la UIA donde condujo el departamento de investigaciones.Sin embargo, en los momentos previos a la designación de Martí­n Losteau como sucesor de Peirano en Economí­a, el apoyo de los industriales no fue del todo explicito. Desde que, el domingo, surgieron las versiones de que dejarí­a el cargo, el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain aclaró que no le importaba quién iba a encabezar el Palacio de Hacienda sino que defendiera un modelo industrial. Ayer, algunos empresarios de la UIA reconocieron abiertamente que deseaban que Peirano se quedara como ministro, pero igualmente destacaron las virtudes de Lousteau. En privado, admití­an que el sucesor no es tan industrialista ni tan adicto al trabajo como Peirano, pero sí­ es un economista más formado.

Te puede interesar

Secciones