"Dios es brasileño", según el presidente Lula

El primer mandatario de Brasil bromeó tras el mega descubrimiento de petróleo, que le permitirá aumentar en 50% las reservas naturales de ese paí­s
Por iProfesional
ECONOMÍA - 20 de Noviembre, 2007

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este martes que el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de petróleo en su paí­s está probando que "Dios es brasileño".

"Después de ese descubrimiento (...), se comprueba que Dios es brasileño", bromeó Lula, haciendo referencia a un dicho popular con el que los brasileños se refieren a sus extraordinarias riquezas naturales, y que dio tí­tulo a una pelí­cula de 2003 protagonizada por Antonio Fagundes.

Lula hizo sus declaraciones durante una ceremonia en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, dí­as después de que la revista británica The Economist divulgara un artí­culo afirmando que con ese petróleo descubierto, "después de todo, puede que Dios de hecho sea brasileño".

La estatal Petrobras y el gobierno brasileño anunciaron hace dos semanas el descubrimiento del yacimiento Tupí­ en la sureña cuenca de Santos, que cambia el panorama petrolero del paí­s porque puede aumentar en 50% las reservas nacionales, con un estimado de 5.000 a 8.000 millones de barriles de petróleo.

Petrobras anunció también una gran área de 800 km inmediata a ese bloque con potencial para ser una nueva provincia petrolera mundial.

Te puede interesar

Secciones