Para el Gobierno, no hay motivos para que suban combustibles
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró esta mañana que "no hay motivos" para que los precios de los combustibles aumenten, aunque admitió que "alguna empresa" hizo un ajuste.
El funcionario señaló además que el desabastecimiento "es sólo presión mediática de algunos sectores, no es otra cosa. No entiendo dónde está esa situación".
En declaraciones radiales, Fernández volvió a defender el aumento de retenciones dispuesto para el sector petrolero, al señalar: "este impuesto pretende preservar el precio interno, teniendo en cuenta producciones que tienen un costeo en pesos y son vendidas al exterior en dólares".
El jefe de Gabinete también precisó que "Repsol nos ha anunciado que tiene la pretensión de hacer una inversión muy fuerte en los próximos meses, y nosotros celebramos esa idea porque finalmente lo que hace falta es que se invierta dinero en explotación, y encontrar nuevos yacimientos y que haya mejor suministro de petróleo y combustibles".
"Creo que las posibilidades de inversión son buenísimas", dijo Fernández. "En la visita que hicimos a Brasil con la presidenta electa, el presidente Lula nos contaba que la veta que encontraron de petróleo en el mar llegaba hasta la Argentina y Repsol tiene un barco ahí trabajando", agregó el jefe de Gabinete en referencia al encuentro que tuvieron el lunes pasado en Brasilia.
AntecedentesEn los últimos días se repitieron las declaraciones de los titulares que agrupan a las estaciones de servicio denunciando aumentos de precios y faltantes de combustibles.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, explicó que tras el anuncio oficial sobre las retenciones, el problema del desabastecimiento se acentuó.
"Hay estaciones distribuidores que no están entregando el combustible y hay estaciones de bandera que están vendiendo la súper con cupos de $50 pesos", comentó.