El Presupuesto 2008 consiguió media sanción del Congreso

El proyecto fue aprobado este jueves por Diputados y ahora lo tratará el Senado. Prevé una inflación del 7,7% y un crecimiento económico del 4 por ciento
Por iProfesional
ECONOMÍA - 22 de Noviembre, 2007

La Cámara de Diputados aprobó en general, por 123 votos contra 62, el Presupuesto 2008, que contempla una pauta inflacionaria de 7,7 por ciento, un crecimiento de 4 por ciento y un aumento de los recursos a seguridad social, educación y obras públicas.

El proyecto fue respaldado por el kirchnerismo, el Peronismo Federal, y otras bancadas minoritarias, mientras que la UCR, el ARI, el PRO y otras fuerzas provinciales se pronunciaron en contra de la iniciativa diseñada por el gobierno actual.El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustí­n Rossi, aseguró que "mantiene los elementos virtuosos de este ciclo económico, superávit fiscal, balanza comercial favorable, tipo de cambio competitivo, desendeudamiento, y aumento de las reservas".Destacó que el mismo, fue diseñado por un gobierno que está terminando y señaló que "hoy la Argentina no tiene el dramatismo que tení­a años anteriores, se va un ministro y viene otro y las cosas vienen funcionando muy bien". Agregó que " no es una suma de números que nos puede servir, refleja el estado económico del paí­s y las perspectivas del mismo".

Rossi aseguró que "queremos que la Argentina siga creciendo, que baje la desocupación y el trabajo en negro, y si esto genera desafí­os en materia energética estamos dispuestos a asumirlo". Detalló que durante el gobierno de Néstor Kirchner no sólo ha crecido la economí­a sino que "hemos descendido los í­ndices de pobreza y de indigencia, se generaron 3 millones de puestos de empleo y se mejoraron las condiciones sociales".

Por su parte, el presidente de la bancada radical, Fernando Chironi, argumentó el voto negativo de esa fuerza polí­tica en que se mantiene "las facultades para la Jefatura de Gabinete que puede reformular todo el presupuesto, la emergencia económica y fondos sin control"."Estamos ante un obstáculo insalvable para votar a favor del mismo, la extensión de la emergencia económica, las facultades especiales para reformar el presupuesto y el manejo de fondos públicos a través de los fiduciarios fuera de los controles", añadió.

Te puede interesar

Secciones