Exigen a las obras sociales que cumplan con un aumento
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) afirmó que varias obras sociales no pagaron el aumento del 20% acordado con las prestadoras a principios de año.
El presidente de CADIME, Guillermo Gómez Galizia, dijo que las prestadoras de diagnóstico médico que dan servicios a las obras sociales "sólo cobraron un 8% del aumento acordado" y aseguró que le planteó esto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Gómez Galizia reclamó este dinero para "hacer frente a los mayores costos operativos y salariales" y dijo que "resulta imperativo "promover un análisis de costos de producción del sector".
Además, pidió una revisión de los sucesivos mecanismos desregulatorios instaurados desde 1996 que obligó a las obras sociales a transferir a la medicina privada un importante número de beneficiarios, principalmente los de mayores ingresos.
Y agregó que, actualmente, las dos terceras partes de los beneficiarios de la medicina prepaga son de planes corporativos por convenios con las obras sociales.