Aseguran que no faltará energía para el sector productivo
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hizo el miércoles un reconocimiento a la colaboración brindada por el sector de la construcción y criticó a los que se oponen al plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno.
El titular de la cartera de Planificación hizo una mención especial del tema energético y aseguró que el sector productivo "tendrá toda la energía que haga falta" para seguir creciendo.
Al referirse a los sectores que critican la política energética del gobierno y parafraseando a Joan Manuel Serrat, explicó: "El problema es ideológico. Como dice un cantautor catalán que hoy (por ayer) está en nuestro país: Entre esos tipos y yo, hay algo personal".
"Ellos quieren que la energía vuelva a estar a precios internacionales, dolarizadas. Sólo si se hace esto, se podrá recibir el necesario fondeo. El error que tienen es conceptual", advirtió De Vido.
Más adelante consideró que para que esas empresas tengan la misma tasa de rentabilidad que en las naciones desarrolladas también tendrían que estar igualados los salarios, la tasa de desocupación y de ganancias.
Al respecto enfatizó, "pero eso no es así" y agregó "por eso los países desarrollados impiden las inmigraciones para no tener mayor desocupación. Nosotros tenemos que mantener los precios de la energía como uno de los factores competitivos para tener empresas competitivas y así tener una mayor ocupación".
En el mismo sendero puntualizó que quienes quieren tarifas dolarizadas "quieren que volvamos a la desocupación de los 90'"y criticó a quienes "analizan la realidad" sin tener en cuenta las obras que viene llevando adelante el Gobierno en el sector energético desde hace cuatro años.
Por último, exhortó a los "amigos empresarios, y amigos dirigentes del sector sindical" a seguir colaborando con el crecimiento del país.
Elogios para la construcción
"Es un honor que la presidenta electa lo haya nominado para seguir en el cargo cuatro años más", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner, al presentar a De Vido para que expusiera en la 55 Convención del sector.
"Ese millón de compatriotas que habitan en esas 253.000 casas nuevas valen el esfuerzo de haber destinado 14.000 millones de pesos. Si algún trasnochado piensa que en lugar de ser inversión pública eso es gasto público, yo les digo que bien gastado está", manifestó De Vido al hablar en la jornada de clausura de la 55 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
El ministro hizo un rápido repaso de la situación de quiebra que presentaba el país en el 2003, y las 100.000 obras que se llevaron adelante en los últimos cuatro años y medio de gestión del presidente Néstor Kirchner.