iProfesionaliProfesional

Acuña le pidió al Gobierno que tenga "sensibilidad en serio" con el sector trabajador y los más vulnerables

El secretario general de la CGT aseguró que la economía "no se reactivará si no se le devuelve la plata a los trabajadores el poder adquisitivo"
11/09/2019 - 10:54hs
Acuña le pidió al Gobierno que tenga "sensibilidad en serio"  con el sector trabajador y los más vulnerables

El secretario general de la CGT Carlos Acuña le pidió este miércoles al Gobierno que tenga "sensibilidad en serio" con el sector trabajador y los más vulnerables, al tiempo en que se mostró confiado en que "el peronismo va a arreglar" la situación económica y social de la Argentina en caso de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, gane las elecciones de octubre.

Tras considerar que la Casa Rosada tiene "falta de sentimiento, de solidaridad", el referente gremial reclamó al Gobierno que tenga "sensibilidad en serio" y remarcó que "el trabajo dignifica, pero es lo que está faltando en el país".

"Son gente inteligente, gente capaz, pero capaz de hacer lo que están haciendo. No van a decir que no lo ven, que nadie se los dice: creo que están disfrutando dela patria financiera que tienen y lo único que hacen es pensar en cuánta plata van a ganar los que los rodean, pero saben muy lo que está sucediendo", sostuvo el líder del Sindicato de Obrero y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (Soesgype).

En diálogo con La 990, Acuña advirtió que la economía no se reactivará "si no se le devuelve la plata a los trabajadores que tenían en el bolsillo, el poder adquisitivo".

 "El esfuerzo lo hicieron los trabajadores, el pueblo, la pequeña y la mediana industria. No pueden quejarse de ningún sector: el movimiento obrero estuvo a la altura de las circunstancias y hoy tenemos que estar conteniendo a los compañeros que están defendiendo los puestos de trabajo, porque ya ni siquiera el salario se puede defender mucho, porque se ve que las empresas no venden mucho", manifestó.

 Por otra parte, el referente sindical consideró que el bono de 5.000 pesos para trabajadores del sector privado que se oficializaría en los próximos días "es un paliativo, nada más que eso" y destacó que "lo importante es que haya un acuerdo social y económico", ante lo cual afirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos "es un hombre de diálogo".

"El peronismo va a arreglar esto, lo va a sacar adelante, porque primero está la Patria. Por eso fuimos a la unidad. La gente que trabaja está mal, la gente no quiere cobrar un plan", concluyó Acuña.

Temas relacionados