iProfesional

Fotos y videos: el asfalto cedió y se "tragó" a un auto en una autovía que había visitado Dietrich en campaña

Un Volkswagen Gol quedó incrustado en un pozo que se generó al socavarse el terreno en la conexión entre la ruta 7 y la autovía norte. Qué dijo Dietrich
16/10/2019 - 10:15hs
Fotos y videos: el asfalto cedió y se "tragó" a un auto en una autovía que había visitado Dietrich en campaña

Un auto que circulaba sobre la conexión entre la ruta 7 y la autovía norte fue "tragado" por la tierra luego de que el pavimento cediera, a la altura del Cañadón de las Cabras, en Neuquén.

Según el sitio web Río Negro, el episodio ocurrió a media mañana cuando el Volkswagen Gol Trend gris oscuro terminó dentro de un enorme cráter, de unos tres metros de diámetro. El conductor y el acompañante resultaron ilesos.

A través de un comunicado, Vialidad Nacional explicó que el asfalto cedió por la rotura de una cañería de impulsión cloacal que atraviesa la zona. De esta manera, responsabilizaron al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por lo sucedido.

 
 
Tras el hecho, la Policía, Defensa Civil y los bomberos desplegaron un enorme operativo en la zona. Bloquearon la circulación de la ruta 7 y trabajaron para remover el vehículo, al mismo tiempo que se generan embotellamientos en las adyacencias.

En declaraciones al portal El Neuquino, el conductor, identificado como Guillermo Montejia, contó que los "salvó" el cinturón de seguridad: "Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión detrás de nosotros y, si caía, no la estábamos contando".

Trabajaron en el sitio agentes de Vialidad Nacional, EPAS, y la Municipalidad para evaluar la situación y definir los próximos pasos para comenzar con las tareas de reparación de la ruta.

 

Hace una semana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había recorrido una serie de obras que está haciendo el Gobierno nacional en la zona.

"En Neuquén avanzan dos rulos de salida de autopista que conectan la ruta 22 con la 7 y que complementan el Tercer Puente que inauguramos en 2017. Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece", había señalado el funcionario.