iProfesional

Florencia Peña, sobre las elecciones presidenciales de octubre: "El kirchnerismo ya pasó"

La actriz reconoció que no habla más de política si bien considera que "lo que hizo Alberto fue muy inteligente, esto de fusionar ideas y voces diferentes"
16/10/2019 - 16:13hs
Florencia Peña, sobre las elecciones presidenciales de octubre: "El kirchnerismo ya pasó"

La actriz Florencia Peña, quien está pasando por un muy buen momento profesional, habló sobre su interés de no referirse más a la política, si bien opinó sobre las próximas elecciones.

"No hablo más de política. Me cuesta no hablar porque tengo un pensamiento sobre las cosas, pero entendí que la virulencia no va", admitió.

Y sobre las elecciones de octubre, señaló que "ni todo es tan bueno, ni todo tan malo. Está bueno poder reconocer eso. Yo creo que lo que viene ahora es otra etapa, es más peronismo. El kirchnerismo ya pasó. Antes quizá me ponía la capa y espada por un concepto, como si eso fuera todo".

Durante su participación en Los ángeles de la mañana, conducido por Ángel de Brito, la artista se reconoció más peronista que kirchnerista, y agregó: "La política es el arte del consenso, unirse por un bien común. Yo creo que lo que hizo Alberto fue muy inteligente, esto de fusionar ideas y voces diferentes".

También habló sobre el nuevo rol de Luciana Salazar como politóloga: "A Luciana le dije que tenga cuidado. Le dije: 'no te dejes usar porque la política tiene algo que si no te vas a dedicar a eso, las piedras van a vos'. Yo lo viví también y la pasé muy mal internamente. Es difícil cuando te metés a defender lo que ni siquiera conocés. Una cosa es defender una idea de país, pero poner el hombro o salir a defender personas que no conocés es distinto".

Respecto a su vida laboral, indicó: "Estoy re contenta. Fue un año muy distinto para mí. En el 'Bailando...' encontré mi lugar. Nos llevamos muy bien con todo el jurado. Nos divertimos mucho, aunque a veces pensamos distinto. Pero eso es lo interesante; el arte es tan subjetivo".

Actualmente, está haciendo teatro junto a Mike Amigorena, lo que continuará hasta mediados del 2020. "Terminamos Cabaret a mitad del próximo año y si todo va bien, vamos a hacer Casados con hijos. Está bastante avanzado, sería con el elenco original. Vamos a hacer tres meses potentes con triple función", confirmó.

La intérprete de Moni Argento dijo entre risas: "Me pasa algo muy loco con Moni. Siempre pienso: no puedo pelearme con algo que esta buenísimo. De hecho, mucha gente me dice: 'a vos te odio pero a Moni la amo".