iProfesional

Video: el momento incómodo del debate presidencial que no transmitió la televisión

A pesar de una situación incómoda, todos los candidatos regresaron al centro del escenario para una última foto al finalizar el encuentro
21/10/2019 - 07:12hs
Video: el momento incómodo del debate presidencial que no transmitió la televisión

La transmisión televisiva del debate tuvo, a pedido de todos los candidatos, fuertes condicionamientos.

Uno de los requerimientos de los candidatos presidenciales previamente al debate fue que no se mostraran en pantalla sus caras cuando hablaba otro de los protagonistas. Tampoco hubo interpelaciones directas, si bien era posible que le hicieran preguntas o reclamos a algún candidato específico durante el tiempo que tenía cada uno de ellos.

Así sucedió tanto en el primer encuentro, realizado el 13 de octubre, como ahora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Sin embardo, se pudo registrar desde el recinto un momento que la televisión no mostró al concluir el encuentro. Allí, el presidente Mauricio Macri se acercó para saludar a Alberto Fernández, pero el ex jefe de Gabinete le dio la espalda y se dirigió a saludar a Nicolás del Caño.

Atrás fue el presidente, quien tuvo que tocarle la espalda al candidato del FiT para que lo saludara.

No obstante esta situación, finalmente todos los candidatos regresaron al centro del escenario para una última foto, y allí Alberto y Macri estuvieron juntos pero sin mirarse.