iProfesional

Macri reconoció que el 2019 de Boca lo vivió "con tristeza"

El Presidente aseguró que sufrió por el "accidente" de las cinco eliminaciones a manos de River que sufrió el equipo del cual es hincha
03/12/2019 - 13:35hs
Macri reconoció que el 2019 de Boca lo vivió "con tristeza"

El presidente Mauricio Macri reconoció que el año 2019 de Boca lo vivió "con tristeza", y explicó que más allá de que el club está muy bien "solo tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas".

"Está muy bien (Boca). Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas", indicó el presidente en una entrevista en Madrid.

El próximo lunes 9, un día antes de la entrega del mando a manos de Alberto Fernández, se cumplirá un año de la conquista de River sobre Boca en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid y que terminó 3-1 en favor de los "millonarios".

Macri, fanático hincha "xeneize" y presidente del club durante 12 años, dijo que "este año de Boca lo viví con tristeza porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia".

Incluso se retrotrajo en el tiempo y recordó que en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 perdió ante River 2-1,  pero luego ganó por penales.

"A veces hay que tener suerte, también es cierto que ganamos muchas veces por penales, como aquella famosa semifinal en el Monumental (Libertadores 2004) sin público nuestro. Lo que tenemos que tener claro es que hoy Boca es un club bien parado y eso hay que cuidarlo".

Macri no quiso inmiscuirse en la interna política del club, pese a que el próximo fin de semana habrá elecciones para elegir el sucesor de Daniel Angelici.

Finalmente el mandatario argentino opinó sobre la final perdida por River ante Flamengo, en la edición 2019 de la Libertadores, y sostuvo que "a veces jugás bien y perdés. Te puede pasar".