iProfesional

Máximo Kirchner, el ausente menos pensado en la asunción de Kicillof

El diputado fue la ausencia más notable de una ceremonia donde estuvieron presentes, entre otros, Alberto Fernández y Cristina Kirchner
12/12/2019 - 09:32hs
Máximo Kirchner, el ausente menos pensado en la asunción de Kicillof

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue la ausencia más rutilante en la ceremonia donde Axel Kicillof tomó posesión como gobernador bonaerense y en la que estuvieron presentes, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y del Congreso.

El presidente Alberto Fernández llegó en helicóptero, acompañado por el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó un poco antes pero, sorpresivamente, no estuvo acompañada por su hijo, referente de La Cámpora.

La agrupación estuvo presente con banderas y otras figuras del espacio como Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, o la diputada Daniela Vilar.

Dentro del recinto de la Legislatura provincial, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y por muchos de los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, como Fernando Gray (Esteban Echeverría) Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Mario Ishi (José C. Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Marisa Fassi (Cañuelas). En los últimos días los intendentes habían dejado traslucir su malestar por no haber sido convocados por el gobernador para el armado de su equipo.

Atrás salieron las autoridades provinciales, entre ellas, el arzobispo de esta capital, Manuel Fernández; los ministros de la Suprema Corte provincial Eduardo de Lazzari, Hilda Kohan, Eduardo Pettigiani y Luis Genoud, y el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand.

Legisladores provinciales y nacionales, como Federico Otarmín, flamante presidente de la Cámara baja provincial, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Otarmín, que responde a Martín Insaurralde -y desde ese lugar es garante del acuerdo de convivencia entre Massa y Máximo-, será secundado por Carlos Cuto Moreno, en la presidencia de la cámara, donde se realizó el acto de asunción.

Entre los dirigentes y funcionarios que asistieron a la jura del sucesor de María Eugenia Vidal, también estuvieron los exgobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli. Solá estuvo en el balcón presidencial junto a Alberto y a Cristina. Muchos en el recinto se preguntaron por Máximo.