iProfesional

Un juez criticado por Cristina Kirchner y Alberto fue reelecto como presidente de la Cámara Federal

Irurzun fue uno de los jueces a quien apuntó el kirchnerismo y fue quien justificó la prisión preventiva del ex ministro de Planificación Julio De Vido
12/12/2019 - 16:36hs
Un juez criticado por Cristina Kirchner y Alberto fue reelecto como presidente de la Cámara Federal

El juez Martín Irurzun fue reelecto este jueves como presidente de la Cámara Federal porteña para 2020, luego de una elección interna de los integrantes del Tribunal que revisa causas de corrupción.

Por unanimidad de sus pares, fue elegido para estar al frente de las dos cámaras del Tribunal.

Es miembro de la sala dos de la Cámara y fue designado para presidirla el año próximo por votación unánime de sus colegas, los jueces de la sala uno Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, informaron fuentes judiciales.

El camarista lleva varios períodos en la presidencia de ese Tribunal

Irurzun fue uno de los jueces a quien apuntó el kirchnerismo e incluso en su última indagatoria en la causa por el supuesto fraude a la obra pública, Cristina Kirchner ironizó: "Irurzun te escucha, Irurzun te mete preso".

Es que fue el camarista que justificó la prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido con el argumento que tenía grado de influencia para entorpecer las investigaciones en su contra y ello empezó a denominarse como la "doctrina Irurzun".

Además, es el juez a cargo de la Dirección de Captación de Comunicaciones (DaJuDeCO), la cual se encarga de intervenir teléfonos por orden judicial y que ha sido cuestionada por Cristina Kirchner a raíz de filtraciones de varias escuchas vinculadas a causas de corrupción.