iProfesional

Alberto Fernández hizo un balance de su primer mes de gestión: "Los argentinos tenemos otras prioridades"

El Presidente lanzó un video en las redes en el que destacó las 18 medidas más importantes de su gobierno y mostró las diferencias con respecto a Macri
13/01/2020 - 00:51hs
Alberto Fernández hizo un balance de su primer mes de gestión: "Los argentinos tenemos otras prioridades"

El presidente Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su Gobierno, haciendo hincapié en un cambio de "prioridades" respecto a la anterior administración, a un poco más de un mes de asumir en su cargo.

En un video que difundió a través de redes sociales, el primer mandatario señaló: "Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos".

Fernández remarcó que el Ejecutivo comenzó "por los que más lo necesitan para llegar a todos. Para prender la economía y volver a crecer. Para poner a la Argentina de pie".

El mensaje fue acompañado por un video en el que se enumeran las principales medidas tomadas por su Gobierno junto a imágenes y momentos del primer mes de Fernández como primer mandatario.

Entre las 18 medidas se enlistan: El lanzamiento del plan "Argentina contra el hambre", el bono de emergencia para jubilados y beneficiarios de la AUH, la doble indemnización contra los despidos sin causa, el aumento salarial para trabajadores del sector privado y el congelamiento de las tarifas de gas y electricidad por seis meses.

También aparecen los créditos ANSES a bajas tasas y la suspensión del cobro de cuotas hasta marzo, la moratoria para las PyMEs, la reducción del precio de los medicamentos, la suspensión de las subas de los boletos de trenes y colectivos, la suspensión de aumentos de peajes, el relanzamiento de los Precios Cuidados y la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Además figuran el restablecimiento del rango ministerial para las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura, la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, la restitución del Protocolo de Aborto no Punible y la derogación del Protocolo de Uso de Armas de fuego.

Finalmente se encuentra en la lista la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad entre gobierno, empresarios, sindicatos y movimientos sociales.