iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich: "Alberto Fernández ha tenido un apoyo para hacer cosas que son inimaginables en otro gobierno"

La ex ministra de Seguridad dijo que todavía no ve "cuáles van a ser los ejes" de gestión de Fernández. También habló sobre el futuro de Macri
19/01/2020 - 08:29hs
Patricia Bullrich: "Alberto Fernández ha tenido un apoyo para hacer cosas que son inimaginables en otro gobierno"

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó las primeras semanas de gestión de Alberto Fernández y afirmó que gozó de "una tranquilidad y un apoyo para hacer cosas que son inimaginables en otro gobierno".

"Sin dudas que sacaron para ellos un instrumento muy importante que es la ley de Emergencia, que les da espacios de manejo del producto y recortes que lo van ayudar a que no pase algo que podía llegar a pasar y era una posibilidad: tener que imprimir y que eso generara una situación compleja en la inflación", afirmó la ex ministra de Mauricio Macri en una entrevista a Clarín.

Además, Bullrich afirmó sobre Fernández que lo ve "todavía muy metido en los detalles y no veo planteando cuáles van a ser los ejes" de su administración.

La ex funcionaria explicó que bajo otro gobierno hubieran sido "inimaginables" los cambios que se realizaron en jubilaciones e impuestos.

"Massa habló durante un año de la necesidad del impuesto a la renta financiera y acá se lo sacaron de un plumazo. Las cosas que nosotros, sin mayoría parlamentaria, tuvimos que ceder; ellos, con una mayoría circunstancial lograron un nivel de discrecionalidad que es enorme y que todavía no sabemos hasta dónde llega", afirmó.

Bullrich también se manifestó en contra de los "superpoderes" que trasladan capacidad de acción al Ejecutivo.

"Por lo menos el 41 por ciento que nos votó a nosotros está absolutamente movilizado en contra de este tipo de medidas", expresó.

Al ser consultada sobre si el PRO es un partido de centro o de derecha, Bullrich afirmó que en la Argentina se da "un problema de sistemas" debido al peso del peronismo.

"El sistema chileno es un modelo político europeo tradicional de centro izquierda y centro derecha. Siempre ha sido así. La Argentina no es así. El peronismo ha tenido momentos en el que ha ocupado imaginariamente la centro izquierda y la centroderecha. También, la ultraderecha, como la triple A. El peronismo se comió a la Ucedé y al partido comunista. El peronismo es un atrapatodo", lanzó.

Y agregó: "La política se define en sistemas y en la Argentina es imposible la distribución de centro derecha y centroizquierda. El PRO es un partido con características desarrollistas liberales. Es desarrollista de la producción, del trabajo. Somos el único partido junto al radicalismo que ponemos en el centro la libertad".

Por otra parte, la ex ministra, quien será la nueva presidenta del PRO, ratificó que su jefe político es Mauricio Macri.

"Lo que estamos haciendo ahora es generar una representación solida consistente de los 10 millones de argentinos que nos votaron y buscar el crecimiento. Luego irá surgiendo qué rol va a tener cada uno", anticipó, según señala Clarín.

"Mauricio Macri va a cualquier lugar y tiene un enorme arrastre. Nosotros hemos logrado, a pesar de haber tenido problemas, representar una mochila llena de ideas. Como mantenimiento del 41 por ciento, los radicales, Miguel Piccheto y cada ciudadano que nos votó, también es importante Mauricio Macri. Tenemos que cuidar el equipo", dijo.