Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno de Fernández desvinculó de su cargo a un funcionario de Energía

El Gobierno de Fernández desvinculó de su cargo a un funcionario de Energía
Se trata de Federico Martelli, quien estaba al frente del Gabinete de dicha cartera. Forma parte del Grupo Callao y fue candidato a intendente de La Plata
21.01.2020 21.40hs Política

El Gobierno de Alberto Fernández suma la segunda baja desde que comenzó su gestión el 10 de diciembre, y ambas se produjeron con solo 10 días de diferencia. 

Las dos tienen algo en común: fueron en la Secretaría de Energía que conduce Sergio Lanziani.

La primera fue la renuncia de Maximiliano Galli, que llegó a asumir como subsecretario de Coordinación Operativa y dejó el cargo solo unos días después.

En esta oportunidad se trata de Federico Martelli, que estaba al frente del Gabinete de dicha cartera.

Lanzini habría sido quien decidió desvincular a Martelli de su cargo, si bien no están esclarecidos los motivos de la misma. 

Martelli forma parte del Grupo Callao, agrupación formada por el propio Fernández antes de integrar la fórmula presidencial con Cristina Kirchner.

Fue candidato a intendente de La Plata y se enfrentó a Victoria Tolosa Paz en la interna peronista, actual coordinadora del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Su salida del Gobierno se da momentos previos al envío del proyecto de ley al Congreso para la explotación de Vaca Muerta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar