Más artículos

El Gobierno define cómo será el aumento de las retenciones a la soja

El Gobierno define cómo será el aumento de las retenciones a la soja
El Gobierno evalúa implementar un nuevo esquema de compensaciones para los pequeños productores y otros cultivos. Conozca las claves
25.02.2020 06.47hs Economía

Luis Basterra, ministro de Agricultura, le acercará a la cúpula de la Mesa de Enlace un borrador de la suba en las retenciones a la soja. Consiste en una suba de 3 puntos con un esquema de compensaciones para otros cultivos y las economías regionales.

Buscarán mostrarlo como un paquete de medidas vinculadas a la producción: una suba en soja, bajas para producciones regionales como pera, manzana y arroz, promoción para economías regionales y segmentación para los productores medianos y chicos, señala Clarín.

El Gobierno argumenta que la situación de crisis impone llevar, solo para soja, las retenciones a los 33%, el tope que se estableció como a través de la Ley de Emergencia que se votó a fin del año pasado.

Alberto Fernández terminará de resolver si la incluye como parte de su discurso en el Congreso el próximo domingo 1 de marzo.

Aunque todavía se analiza el formato final, la intención es llevar a 33% las retenciones a la soja y reducir las que rigen para otros cultivos como el trigo.

"Se va a buscar la forma para compensar a los productores más chicos, se está trabajando en eso. Eso lo está trabajando el ministro Basterra", señala al matutino una fuente del Gobierno.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar