iProfesional

Advertencia de Cornejo: "Podrán fabricar jueces afines al kirchnerismo"

El diputado de la UCR aclaró que están a favor de un régimen igualitario para los jueces, pero no en la forma en la que lo plantea el Ejecutivo
26/02/2020 - 16:45hs
Advertencia de Cornejo: "Podrán fabricar jueces afines al kirchnerismo"

El diputado nacional por la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que el gobierno, con el "ropaje de privilegios" quiere "dar un golpe obligando a jubilarse a uno 400 jueces", al referirse al proyecto de ley que busca modificar las jubilaciones de magistrados y diplomáticos.

El proyecto de ley que se debate en la Cámara Baja podría ser "una máquina de fabricar jueces afines al kirchnerismo", enfatizó en diálogo con Cadena 3. Y agregó que: "Con el ropaje de privilegios, el Ejecutivo quiere dar un golpe reemplazando a más de 400 jueces, fiscales y magistrados en general obligándolos a jubilarse (...) Da la idea de que hay una máquina de fabricar jueces preparada para poder ocupar esos lugares que queden vacantes. Se prepara toda una artillería para eso".

Cornejo sostuvo que la ley debe ser leída en contexto junto a otras iniciativas como el proyecto del senador Guillermo Eugenio Mario Snopek, que propone la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy por considerar que existe "una connivencia absoluta con el gobernador Gerardo Morales y la Legislatura provincial".

Además mencionó el proyecto de senadoras kirchneristas para regular las prisiones preventivas en los casos que tuvieron presión mediática y dijo que ante estas propuestas el proyecto del Gobierno "es muy sospechoso". Y destacó la cláusula que propone el radicalismo que permitiría "un cronograma aplanado en el tiempo para que los jueces en condiciones de jubilarse tengan plazos para ir estirándolo en el tiempo y la decisión quede en manos de los jueces". Y advirtió que si aceptan la cláusula se van las sosperchas.

"Si no aceptan la cláusula, el objetivo es limpiarse de un plumazo 400 magistrados", enfatizó y destacó que con la cláusula propuesta por su partido, a la que calificó de "menor", no se jubilaría esa cantidad.

Más adelante agregó que ellos buscan un régimen igualitario para los jueces "pero no de la forma que está pretendiendo el Gobierno".