iProfesional

Horacio Rodríguez Larreta frena baja de impuestos para porteños

El jefe porteño envió proyecto a Legislatura para reponer alícuotas de 2019 por convenio con administración de Alberto Fernández
27/02/2020 - 08:08hs
Horacio Rodríguez Larreta frena baja de impuestos para porteños

Horacio Rodríguez Larreta ya envió a la Legislatura porteña el proyecto de retrotraer las alícuotas de Ingresos Brutos al 2019, en función de la anulación del Consenso Fiscal que los distritos habían sellado con Mauricio Macri y que anularon con la gestión peronista.

Mientras, el Gobierno nacional retomó las conversaciones con la Ciudad de Buenos Aires, sobre la posible quita al distrito porteño de un punto de coparticipación, unos $35 mil millones.

Se encontraron para ese diálogo la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, y el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

Las conversaciones se habían suspendido en un lapso en el cual el Gobierno nacional, mediante un decreto, ordenó revisar la cesión de 31 inmuebles a la Ciudad que dispuso el Gobierno anterior.

Por ende, el Gobierno porteño busca la aprobación para anular la baja de Ingresos Brutos, de acuerdo con el convenio con Nación que suspendió la medida hasta el 31 de diciembre de 2020 y que el Gobierno porteño había incluido a diversos rubros.

De acuerdo con el proyecto, se sustituyen 28 artículos de la ley Tarifaria y se especifica en cada actividad la nueva alícuota que cambia las de 2017, según el mensaje que elevó el Gobierno porteño a la Legislatura, acompañando el proyecto de ley.

A la vez, Larreta ya había ingresado el acuerdo que firmó el 17 de diciembre pasado con el Gobierno nacional, para que lo apruebe la Legislatura porteña.

Funcionarios de la Ciudad concurrirán a la Legislatura a explicar los alcances de las modificaciones tributarias, que tendrán prioridad para desembarcar en el recinto, sin dificultad para aprobarse, ya que cuenta con votos favorables de oficialismo y oposición.