iProfesional

Florencia Kirchner regresará el próximo domingo a la Argentina luego más de un año en Cuba

La hija de la vicepresidenta vuelve al pais luego de haberse sometido a un tratamiento de salud. Está involucurada en las causas Hotesur y Los Sauces
20/03/2020 - 08:10hs
Florencia Kirchner regresará el próximo domingo a la Argentina luego más de un año en Cuba

Tras más de un año en Cuba, Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, regresará al país el próximo domingo, luego de haberse sometido a un tratamiento de salud.

Así lo anunció la ex jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

"En unas horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", señaló la titular del Senado, en alusión al servicio que parte cada domingo desde la isla caribeña hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Y añadió: "Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".

Antes de emprender el vuelo de regreso, se quejó de las críticas que recibió por haber viajado en medio de la pandemia de coronavirus y señaló que el pedido de la joven de 29 años fue "algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año".

La ex presidenta recordó que en los últimos meses pasó "casi cien días" en La Habana y expresó su agradecimiento "a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva".

"Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud. Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud", agregó la vicepresidenta.

El vuelo de regreso de Cubana de Aviación que tomarán Cristina y Florencia Kirchner partirá el próximo domingo desde la isla caribeña y arribará a las 22:30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza del mismo día, según el cronograma de la línea aérea.

La joven de 29 años había viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, la joven estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero demiembros inferiores de etiología no precisada".

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.