iProfesionaliProfesional

"Argentina ya estaba en una situación catastrófica antes del coronavirus"

El analista político Sergio Berensztein dijo que la fragilidad económica y la falta de un plan complican el rumbo post cuarentena
20/03/2020 - 10:51hs
"Argentina ya estaba en una situación catastrófica antes del coronavirus"

"Este fenómeno del coronavirus, que recién comienza va a tener un impacto significativo. Estamos viviendo un escenario sin precedentes, es la primera vez que tenemos un crisis como ésta y el mundo tiene sistema económico y político muy frágil", explicó Sergio Berensztein.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista político sostuvo que "se está terminando un ciclo de 12 años de expansión económica a nivel mundial, fomentado por grandes inyecciones de dinero de los distintos bancos centrales". No obstante advirtió que "la caída de los valores en las últimas semanas, han sido similares a los que se vivieron en la época de la gran depresión".

Consultado sobre el rol de la clase política argentina en este momento Berensztein dijo "estoy un poco decepcionado porque el país estaba en una situación crítica antes del coronavirus. El riesgo país ya era elevado y no había un plan económico para salir de esta situación".

En este sentido agregó que "la política económica ya era desastrosa y el punto más flojo de estos primeros 100 días sin dudas era no tener un plan. Las medidas que se han anunciado son de cortísimo plazo y hasta un poco absurdas, porque te dan dinero que no se se va a poder usar, porque no se puede salir".

 "Esta situación del coronavirus, agarra a la Argentina en una situación catastrófica. Argentina ya tenía pandemias antes y las estaba ignorando. Hablo de la pandemia de la inflación, el narcotráfico entre otras, que se escondieron debajo de la alfombra", sentenció Berensztein.

Sin embargo el analista político sostuvo que "esta es la gran oportunidad para advertir lo mal que se estaban haciendo las cosas".

Además Berensztein dijo que "Cristina y Mauricio Macri son dos líderes y aunque gusten o no, siguen siendo importantes. Son los que tienen que llegar a un consenso para salir de esta difícil situación"

Por último el analista dijo que "la foto del Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es lo que debe ser ante estas circunstancias. La normalidad es esa, más allá de la pandemia. Oficialismo y oposición trabajando juntos para solucionar los problemas".

Temas relacionados