iProfesional

Kirchner advirtió a los empresarios que "no jueguen con los precios"

"No jueguen con los precios, no jueguen con el bolsillo de la gente, sean solidarios", pidió Kirchner a los empresarios durante un acto que encabezó en Berazategui
23/12/2004 - 03:00hs

"Las fiestas son momentos sensibles para la gente. El jefe de Estado expresó de este modo la preocupación del Gobierno nacional por los aumentos de entre el 30 y el 35 por ciento que se registraron en los últimos dí­as en los productos de consumo masivo tradicional en las fiestas de fin de año.

Kirchner ya habí­a expresado esta preocupación durante una reunión que sobre el mediodí­a de ayer mantuvo en la Casa Rosada con los miembros del triunvirato de la CGT, Hugo Moyano, Susana Rueda y José Luis Lingieri.

En ese encuentro, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, se advirtió que la actitud de algunos empresarios al subir los precios buscarí­a generar un "clima de inestabilidad" en un momento sensible como es el fin de año.

Por eso el primer mandatario retomó la compleja cuestión durante su visita a Berazategui, donde sostuvo que "es bueno que los empresarios tengan rentabilidad", pero advirtió que "cuando se crece hay que saber compartir".

"El Gobierno no es neutral, apoya al pueblo", enfatizó Kirchner durante el acto con el que cerró la inauguración de una empresa troqueladora de cartón y en el que entregó 50 millones de pesos para las áreas de obras públicas, desarrollo social, salud y educación del distrito, en el que residen 350 mil habitantes.

Allí­, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Aní­bal Fernández (Interior), Ginés González Garcí­a (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), el gobernador Felipe Solá y el intendente local, Juan José Mussi.

También estuvieron en Berazategui el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Camaño; el jefe del bloque oficialista, José Marí­a Dí­az Bancalari; y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

En ese contexto, el presidente Kirchner volvió a cuestionar a una de las empresas privatizadas al retomar una frase de Mussi en el cual el intendente criticó a Aguas Argentinas porque arroja desechos cloacales en la ribera de Berazategui.

"Berazategui no es el patio trasero de la Argentina. Está muy bien lo que hizo el intendente Mussi al poner en su lugar a Aguas Argentinas", remarcó Kirchner.

Ese conflicto llegó a los estrados en 1998, cuando la empresa fue denunciada y tras un largo proceso judicial la Corte Suprema decidió en septiembre pasado que antes de 2008 debe contruirse una planta de tratamiento que deberá ser financiada en partes iguales por el Estado nacional y la concesionaria del servicio.

A su llegada al distrito de la zona sur del conurbano, Kirchner inauguró un paso bajo nivel y la troqueladora Berazategui S.A en el Parque Industrial Plátanos, que requirió una inversión inicial de 350 mil pesos y prevé ocupar en el corto plazo a 15 trabajadores.

Durante el acto se hicieron presentes grupos de jubilados y piqueteros de las agrupaciones oficialistas Barrios de Pie y MTD Evita.