iProfesional

El Merval consolida la suba de la mano de las petroleras, que ganaron más de 6%

La decisión de Arabia Saudita de subir los precios del crudo destinado a países asiáticos impulsó las alzas de papeles del sector. La Bolsa subió 3,31%
06/04/2015 - 20:00hs
El Merval consolida la suba de la mano de las petroleras, que ganaron más de 6%

La bolsa argentina subió con fuerza el lunes, en línea con las principales bolsas externas, encabezada por la mejora registrada en acciones del segmento petrolero tras los feriados por Pascuas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 3,31% para alcanzar las 11.439 unidades.

El motivo del avance se encontró en que los futuros del petróleo subieron más de un dólar por barril, después de que Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, indicando una mejora de la demanda en la región.

Entre las alzas en Buenos Aires, se destacaron las acciones de Petrobras con un 6,2%, seguida por YPF (5,6%) y Tenaris, con el 4,7 por ciento.En Wall Street, los papeles de las acciones argentinas de TGS treparon 5,4% y las de YPF escalaron 4,3% en sus versiones de ADR.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el Bonar 24 con un avance del 0,2%, mientras que el cupón del PBI en pesos ascendió 2,3 por ciento."La reanudación de mercados después de Pascuas es satisfactoria", resumió Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, a Nosis.

Y agregó: "Nada se exagera y la sustentabilidad, por ahora, la da el aumento de precios del petróleo, que de alguna manera potencia el precio de las acciones vinculadas".

Temas relacionados