iProfesionaliProfesional

Acciones subieron hasta 6% y el Merval superó todos las marcas máximas

El Merval escaló 0,79%. Desde mediados de diciembre a la fecha el principal indicador bursátil porteño no dejó de subir y acumuló ganancias del 18%
05/01/2018 - 23:00hs
Acciones subieron hasta 6% y el Merval superó todos las marcas máximas

La Bolsa porteña continuó con la tendencia alcista el viernes, luego de sufrir algunas tomas de ganancias al inicio de la rueda, por lo que logró mantener una racha positiva de trece sesiones consecutivas con cierres en alza.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,79%, para superar la marca de las 32.200 unidades. 

Las mayores subas correspondieron a Transener, con el 5,6%, seguido por San Miguel (4,7%) y Distribuidora Gas Cuyana, que ganó 4%.

El Merval acumula una mejora del 7% en las primeras sesiones del 2018 y cerca de un 18% desde mediados de diciembre.

En cuanto a las acciones y ADRs que cotizan en Wall Street, lo más significativo era el avance de Despegar, que escala 3,1%. 

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del cupón del PBI en dólares que avanzó 3,1%, seguido por el Par en moneda estadounidense y el Bonar 2037, ambos con un avance del 0,7%. 

"El rally acumulado en tan corto plazo, en suma algunas señales de mayor selectividad y presión por momentos a toma de ganancias en su comportamiento intradiario, nos lleva a ser cautelosos con el accionar de corto", estimó la consultora portfolio Personal.

Temas relacionados