iProfesionaliProfesional

Morgan Stanley: "Se viene una fuerte corrección en Wall Street"

Desde el banco de inversión insisten en que los mercados se verán afectados. El corazón del problema está en el sector tecnológico
09/08/2018 - 15:25hs
Morgan Stanley: "Se viene una fuerte corrección en Wall Street"

El banco de inversiones Morgan Stanley hace ya un tiempo que advierte sobre los activos de riesgo y recomienda tomar posiciones más defensivas mientras que la bolsa en Estados Unidos recupera terreno luego de un primer semestre volátil. 

A su vez, en las últimas semanas, con la gigante tech Apple logrando el billón de dólares, su diagnóstico no se modificó, publicó www.df.cl.

Es más, según informaron en un trabajo reciente, el avance del sector en la plaza neoyorquina es una señal más de alerta que de calma.

La lógica detrás de la preocupación de Morgan Stanley se basa, entre otros pilares, en que han observado una oleada de presión a la baja que afecta a distintas clases de activos riesgosos –como acciones o deuda emergente–, pero en distintos momentos, en lo que la firma describe como un “bear market” (o mercado bajista) rotativo.

En estos altibajos bursátiles, sin embargo, el rubro tecnológico loró mantener o incluso expandir sus múltiplos de valorización en Wall Street en 12 meses, dijo la firma financiera.

Es más, Bloomberg muestra que la relación precio/utilidad del índice MSCI USA Information Technology, de acciones tech estadounidenses, ha subido un 2,27% en comparación con agosto del año pasado, a casi 24 veces. Mientras tanto, la misma métrica en el MSCI USA se comprimió un 2,44% hasta las 21,2 veces.

El entusiasmo por papeles de las tecnológicas más populares provocó una seguidilla de hitos. Amazon llegó a un máximo histórico en los u$s1.886,52, mientras que Apple marcó su precio récord el lunes en los u$s209,07. Antes del desplome tras sus débiles resultados del segundo trimestre, Facebook también hizo lo suyo, con el peak del 25 de julio.

Esto, según destaca Morgan Stanley, se da en un contexto de condiciones cada vez menos favorables, con un retiro del estímulo monetario en el mundo desarrollado, un peak en crecimiento económico y de resultados corporativos, y un aumento creciente de la inflación que podría poner en apuros a la clase de activos.

“Si tenemos la razón, y al sector tech le toca su turno en la montaña rusa de la volatilidad, su peso en bolsa, sobrepoblación de posiciones y alta ponderación en estrategia tanto ‘growth’ como ‘momentum’ significan que el dolor probablemente se va a esparcir más allá del sector”, indica el reporte de la entidad.

“El mensaje de Apple va a ser interpretado por muchos como que deberíamos dejar nuestra recomendación de subponderar la acción”, indicó Morgan Stanley.

Agregó que “sin embargo, creemos que hay más en esa historia y no podemos evitar pensar que el hecho de que haya llegado a u$s1 billón puede ser un hito histórico de precio de tope”.

Temas relacionados