iProfesionaliProfesional

Acciones argentinas cayeron hasta 5% por toma de ganancias

Tanto en Nueva York como en Buenos Aires los papeles locales retrocedieron tras las importantes alzas que acumularon en la semana. El Merval bajó 0,5%
07/09/2018 - 17:13hs
Acciones argentinas cayeron hasta 5% por toma de ganancias

La Bolsa porteña cayó este viernes por toma de ganancias para cortar dos ruedas consecutivas de importantes alzas, en medio de los avances de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nuevo plan de financiación. 

En este caso, los descensos de la jornada fueron encabezados por acciones bancarias y energéticas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,4% a 29.800 puntos, aunque en todo el mes acumula un positivo de 1,8 por ciento.

Entre los papeles que más retrocedieron se destacaron los de Macro y Grupo Galicia, en ambos casos con una baja de 5,3%. El podio lo completó Edenor, con un descenso de 4 por ciento.

En Nueva York, en cuanto a los ADRs y acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, se destacaron las bajas de BBVA Francés, que cayeron 4%, seguido por Macro, que bajaron 3,5 por ciento.

“Todo indicaría que los flujos financieros de salida se tomaron un respiro, pero que por primera vez en mucho tiempo volvimos a ver flujos amigos entrando”, señaló la consultora Delphos Investment en un informe.

Y agrega: "El mercado local tiene un claro dominador: la volatilidad. Utilizando un índice ponderado por capitalización bursátil compuesto por los cuatro bancos principales, se observa un aumento en la magnitud la variación diaria. Este incremento de los retornos diarios es el fiel reflejo de dos fuerzas opuestas: las bajas valuaciones observadas días atrás que sedujeron a los inversores y la fuerte incertidumbre por el plano económico y político que los aleja".

En los títulos públicos negociados en Buenos Aires se destacaron las bajas del Bonar 2024 y del Discount en dólares, en ambos casos, del 1,6%. En cambio, entre las alzas se destacó el PR15, con un incremento del 2,2 por ciento. 

Temas relacionados