iProfesionaliProfesional

Paris Saint-Germain anuncia una plataforma de tokens para sus hinchas

El club francés se unió a la empresa Socios.com para ofrecer a sus hinchas una nueva tecnología que les permitirá participar de todo tipo de decisiones
11/09/2018 - 19:00hs
Paris Saint-Germain anuncia una plataforma de tokens para sus hinchas

El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció su asociación con la plataforma de blockchain Socios.com que tiene como objetivo el lanzamiento de un ecosistema de tokens.

Socios.com es descripta como una forma “digitalizada y tokenizada” del concepto de gestión de multitudes y está impulsada por un emprendimiento de blockchain orientado al deporte llamado ChiliZ. Los tokens presentan similitudes con las criptomonedas, pero sus usos son más amplios.

Esta sociedad le permitirá al PSG lanzar una Oferta de Token Fan (FTO) que dará a los fanáticos acceso a tokens del club que incluyen derecho a voto y la posibilidad de conferir status VIP y recompensas a sus titulares.

En concreto, los hinchas del PSG podrán votar sobre todo tipo de decisiones, como el color de la camiseta, la música del estadio o el escudo; o aspectos de carácter deportivo, como el jugador más valioso de la temporada, el jugador del partido, giras de verano o amistosos, entre otros.

 El proyecto se centrará en incentivar y monetizar el compromiso y las experiencias de los fanáticos a través de tecnología cripto. Marc Armstromg, Chief Partnership Officer del club, aseguró que el PSG “está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta revolucionaria tecnología tendrá un impacto importante en la estrategia general de negocios del club y en la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans”.

Se espera que estos tokens sean negociables en el mercado de Socios.com pero solo con el token nativo de ChiliZ ($CHZ). La oferta inicial tendrá lugar antes del comienzo de la próxima temporada, pero por ahora no se ha revelado la fecha exacta.