iProfesionaliProfesional

El derrumbe de las criptomonedas ya es más grande que la crisis de las puntocom

El llamado "Crypto Crash" ya alcanzó dimensiones superiores a las registradas por la crisis de 2000, cuando el índice Nasdaq se derrumbó un 78 por ciento
12/09/2018 - 20:31hs
El derrumbe de las criptomonedas ya es más grande que la crisis de las puntocom

La abrupta caída en la cotización de las criptomonedas, bautizada como “Crypto Crash”, alcanzó dimensiones que no solo pocos preveían, sino que ya supera la crisis más famosa del ámbito tecnológico, la explosión de la burbuja puntocom.

Según reveló Bloomberg esta semana, el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets extendió su colapso en un 80% desde sus máximos de enero, superando así al derrumbe del 78% de Nasdaq en 2000.

El panorama es similar al de hace 20 años, donde un periodo de sorprendente auge llevó luego a una gran incertidumbre entre los inversores de tecnologías en apariencia revolucionarias.

A fines del año 2017 se dio un verdadero boom para las monedas virtuales, con el Bitcoin, la criptomoneda más famosa, alcanzo máximos históricos semana tras semana. Este entusiasmo se ha disipado en los últimos meses, ya que la adopción de este tipo de activos no se ha masificado y la posibilidad de que se incrementen las regulaciones para el mercado ha espantado a una gran cantidad de inversionistas.