iProfesionaliProfesional

Blockchain podría financiar más de u$s1.000 millones del comercio internacional

Según un informe del Foro Económico Mundial su uso permitiría agilizar operaciones globales, especialmente de pymes ubicadas en países emergentes
14/09/2018 - 09:47hs
Blockchain podría financiar más de u$s1.000 millones del comercio internacional

Más allá del desplome de las criptomonedas con el Bitcoin a la cabeza, lo verdaderamente revolucionario detrás de ellas es la tecnología que las soporta, el blockchain, que permite realizar transacciones con máxima seguridad eliminando intermediaciones y, por esa razón, haciéndolas más ágiles.

Según el Foro Económico Mundial, la cadena de bloques (blockchain) permitirá completar la demanda de u$s1.500 millones en la financiación global del comercio.

El reporte, realizado en colaboración con Bain & Company, destacó que como esta tecnología permite agilizar y dar seguridad a las transacciones las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas ubicadas en mercados emergentes, podrían sumar u$s1.000 millones más al comercio global.

En la investigación se destacó, además, que si blockchain evoluciona como tecnología y se crean más aplicaciones en torno a ella se reduciría la demanda de financiación de este segmento pues se eliminarían las comisiones y las barreras que suelen formar parte de las transferencias monetarias tradicionales.

De ahí que, si bien el mercado de bitcoin, apalancado en la cadena de bloques, experimenta un agresivo desplome, toda la tecnología creada en su entorno es lo realmente valioso, para lo que está ocurriendo en la actualidad como para lo que esté por venir.

Temas relacionados