NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología segura

Blockchain podría financiar más de u$s1.000 millones del comercio internacional

Blockchain podría financiar más de u$s1.000 millones del comercio internacional
Según un informe del Foro Económico Mundial su uso permitiría agilizar operaciones globales, especialmente de pymes ubicadas en países emergentes
14.09.2018 09.47hs Finanzas

Más allá del desplome de las criptomonedas con el Bitcoin a la cabeza, lo verdaderamente revolucionario detrás de ellas es la tecnología que las soporta, el blockchain, que permite realizar transacciones con máxima seguridad eliminando intermediaciones y, por esa razón, haciéndolas más ágiles.

Según el Foro Económico Mundial, la cadena de bloques (blockchain) permitirá completar la demanda de u$s1.500 millones en la financiación global del comercio.

En la investigación se destacó, además, que si blockchain evoluciona como tecnología y se crean más aplicaciones en torno a ella se reduciría la demanda de financiación de este segmento pues se eliminarían las comisiones y las barreras que suelen formar parte de las transferencias monetarias tradicionales.

De ahí que, si bien el mercado de bitcoin, apalancado en la cadena de bloques, experimenta un agresivo desplome, toda la tecnología creada en su entorno es lo realmente valioso, para lo que está ocurriendo en la actualidad como para lo que esté por venir.

Te puede interesar