iProfesionaliProfesional

Una ciudad de Estados Unidos implementará un servicio de delivery con vehículos autónomos

A partir de 2019, residentes de la ciudad de Oklahoma comenzarán a ver en sus calles un nuevo servicio de entrega conformado por unidades sin conductor
14/09/2018 - 20:16hs
Una ciudad de Estados Unidos implementará un servicio de delivery con vehículos autónomos

El año próximo, los residentes de la ciudad de Oklahoma podrán recibir sus comestibles por medio de vehículos autónomos.

La firma Udelv anunció esta semana que una nueva asociación llevará sus vehículos de entrega autónomos a la cadena local de tiendas de comestibles más grande de esa ciudad, que incluye supermercados como Uptown Grocery, Buy For Less, Buy For Less Super Market y Smart Saver. Diez vehículos están programados para llegar a las tiendas a fines de junio de 2019.

Udelv hizo su primera entrega con estos vehículos en California en enero y, desde entonces, ha completado más de 700 entregas en asociación con un puñado de comerciantes en el área de la Bahía de San Francisco.

La compañía y su socio en Oklahoma City, Esperanza Real Estate Investments, trabajarán con las autoridades de la ciudad antes del despliegue de los vehículos. El Secretario de Transporte de Oklahoma, Mike Patterson, aseguró en un comunicado que el estado tiene un grupo regulador enfocado en el uso de vehículos autónomos tecnología del vehículo de entrega.

"En los próximos meses, Udelv trabajará con Esperanza, autoridades locales, reguladores y más para cubrir millas de carreteras en el área de Oklahoma City y garantizar que nuestros vehículos puedan proporcionar servicios de entrega seguros, convenientes y asequibles a las comunidades locales", declaró el CEO de Udelv, Daniel Laury.

La primera unidad se entregará en el primer trimestre de 2019, y la flota contará con conductores a bordo como medida de seguridad, hasta que los vehículos sean aprobados para su circulación sin conductor. También se planea umar camionetas adicionales para el despliegue a otros comercios en la región.