iProfesional

Cinco proyectos cripto a los que hay que prestarle atención

Emprendimientos digitales que buscan revolucionar el ecosistema cripto con soluciones originales basadas en tecnología blockchain.
14/09/2018 - 20:50hs
Cinco proyectos cripto a los que hay que prestarle atención

El mundo cripto se mueve a pasos acelerados. Con una marcada baja en las últimas semanas, las criptomonedas más populares como Bitcoin y Ethereum movieron la balanza de los entusiastas e inversores que ven una gran oportunidad en esta economía digital.

Pero este escenario también es una gran oportunidad para sumergirse y conocer algunas de las nuevas propuestas que aparecen todos los días. Por eso, seleccionamos cinco interesantes proyectos a los que hay que prestarle atención en los próximos meses.

Sapiens

Este proyecto busca apoyar la prensa libre, transparente y descentralizada. Su protocolo utiliza contratos inteligentes para desarrollar la reputación de los usuarios para combatir las noticias falsas que se suelen difundir por las redes sociales. Además, propone una plataforma con diversidad ideológica y segura. Sus tokens, SPN, ya están disponiblen para su compraventa en los mayores sitios de intercambio y permitirán darles un valor real a las noticias de interés.

ICON

Llamado por muchos el Ethereum coreano, esta criptomoneda busca “hiperconectar al mundo” mediante una de las redes descentralizadas más importantes del planeta. Entre sus principales características se encuentran varias aplicaciones (como pagos por blockchain e ID), cambio descentralizado, billetera de varias monedas y un sistema potenciado por IA para asegurar la distribución justa de riqueza.

Cryptyk

Se trata de una plataforma descentralizada de seguridad y almacenamiento en la nube. Utiliza una solución híbrida de blockchain para preveer los principales vectores de ataque basado en la información de los últimos años. Sus utility tokens se convertirán en una moneda popular entre las grandes compañías que usen la nube descentralizada.

Ontology

Uno de los proyectos más llamativos de los últimos tiempos. Esta plataforma utiliza el blockchain para crear cadenas de confianza y un ecosistema interoperable. La gracia de este proyecto es que se pueden crear cadenas privadas -apuntadas a gobiernos e instituciones- para crear una nueva economía transparente e inteligente.

Golem

Golem busca crear un sistema open-source y descentralizado que permita utilizar el poder inutilizado de GPU/CPU y crear una economía de “poder computacional” global. Lo interesante de este proyecto es que crea un sistema de alquiler P2P de recursos con un software dedicado y herramientas flexibles para monetizar y distribuir sus ofertas. El ecosistema tiene tres actores: los proveedores, los demandantes y los desarrolladores.