iProfesionaliProfesional

Acciones de YPF escalaron hasta 7% en Wall Street y Buenos Aires

El Merval porteño subió 3,1% y volvió a mostrar ganancias atractivas de la mano de papeles energéticos. En todo el mes acumula ganancias de 9 por ciento
18/09/2018 - 17:20hs
Acciones de YPF escalaron hasta 7% en Wall Street y Buenos Aires

La Bolsa porteña ganó nuevamente posiciones este martes encabezada por acciones energéticas, mientras los inversores siguen de cerca la volatilidad en la plaza por el cuantioso vencimiento de las Lebac del Banco Central y la creciente incertidumbre por las tensiones comerciales a nivel global.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 3,1% por encima de los 32.100 puntos, luego de haber acumulado una mejora del 6,8% en las anteriores cuatro sesiones y en todo el mes suma una ganancia de 9,5 por ciento.

De esta manera, el mercado bursátil retomó los niveles más altos registrados a mitad de mayo pasado.

Las acciones que más se destacaron fueron las de YPF (6,9%), Metrogas (6,1%), Transportadora de Gas del Norte (TGN) (5,4%) y Distribuidora de Gas Cuyana, con un incremento del 4,7 por ciento.

Esta ola positiva para los papeles locales se trasladó también a Wall Street, debido a que las empresas argentinas que cotizan en Nueva York con el formato de ADR registraron en su mayoría incrementos. Entre ellos sobresalió YPF, que ascendió 5,9%, seguido de lejos por Ternium (3%) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), que escaló 2,8 por ciento.

La petrolera estatal comunicó que este martes rescató u$s176 millones de una Obligación Negociable (ON) que vence a fin de año por un total u$s471 millones. 

Por el lado de los títulos públicos más negociados, este martes en Buenos Aires los que más subieron fueron el PR15 (1,9%), Par en pesos (1,7%) y Discount en moneda nacional, que ascendió uno por ciento. 

Temas relacionados