iProfesional

Optimismo: acciones argentinas se dispararon hasta 22% en Wall Street

Además de los avances en las negociaciones con el FMI, en el ámbito bursátil se percibió un buen clima tras los buenos resultados alcanzados con las Lecaps
20/09/2018 - 20:24hs
Optimismo: acciones argentinas se dispararon hasta 22% en Wall Street

Las acciones nacionales en Wall Street finalizaron la jornada de este jueves, en su mayoría, con números en verde.

El mayor crecimiento fue para Loma Negra con un 22,7%; seguido por Supervielle con 13,2%.

En tanto, Wall Street subió este jueves y marcó índices en niveles récord en un mercado sin mayor inquietud por conflictos comerciales de los Estados Unidos.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon hoy 4,2 por ciento con el indicador Merval a 34.519 unidades, mientras el Riesgo País bajó 5,18% en un clima de optimismo ante la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras los resultados de la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.

Se trata de la séptima rueda consecutiva del panel líder, que este jueves registró incrementos de hasta 15% en determinados papeles.

El balance de la jornada arrojó un total de 72 acciones en alza, 19 en baja y otros tres sin cambios.

El monto negociado en papeles privados ascendió a $2.245 millones, el más alto en tres meses, al registrar avance de 42% frente al miércoles.

Los mejores resultados fueron expuestos por Loma Negra con un avance de 15,4%; Banco Macro con un incremento de 9,7%, Metrogas con una ganancia de 9,2%, y Galicia con una suba de 9,4%.

Operadores resaltaron que, además de los avances en las negociaciones con el FMI, en el ámbito bursátil se percibió un buen clima tras los resultados positivos alcanzados por el Gobierno en la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, que impidió un impacto negativo del dinero liberado por el desarme de Lebac.

Puntualizaron que también contribuyó la mayor tranquilidad en el mercado de cambios en el que el dólar cerró este jueves con tendencia negativa, a $38,97.

En ese escenario, el Riesgo País medido por el JP Morgan cayó 5,1% en el día al ubicarse en 622 puntos básicos.

Temas relacionados