iProfesional

¿Qué marca de autos de lujo mundial saldrá a cotizar casi 6.000 millones de euros?

Fabricante británico ofrecerá a los inversores cerca de 57 millones de acciones, equivalentes a un 25% de su capital, por un precio entre 19,6 y 25,2 euros
21/09/2018 - 08:48hs
¿Qué marca de autos de lujo mundial saldrá a cotizar casi 6.000 millones de euros?

El fabricante británico de autos deportivos de lujo, Aston Martin, ofrecerá a los inversores cerca de 57 millones de acciones, equivalentes a un 25% de su capital, por un precio de entre 19,6 y 25,2 euros (entre 23 y 29,6 dólares) por título.

Aston Martin fijó este jueves el valor de su capitalización de mercado en una horquilla que va de 4.500 a 5.670 millones de euros (de u$s5.300 millones a u$s6.700 millones), de cara a su salida a Bolsa en Londres en octubre, informó la agencia Bloomberg.

Apunta a una tasación que esperan supere la de su única rival que cotiza en el mercado bursátil, Ferrari.

La oferta de títulos provendrá de accionistas de la compañía ya existentes, entre ellos Investindustrial, Adeem Investments y Primewagon, así como de directivos de la firma.

La tasación constituye “un gran voto de confianza”, dijo el CEO de la automotriz, Andy Palmer, y señaló que la empresa tenía menos de un décimo de su valor actual cuando comenzó la recuperación.

“Desde mi punto de vista, lo más importante es que solo hemos recorrido la mitad del camino. Hemos renovado la cartera actual de productos y tenemos mucho por delante”, sostuvo el ejecutivo de la compañía de autos deportivos de lujo que se hizo famosa por las películas de James Bond.

 

"Al convertirnos en la única compañía automovilística en el London Stock Exchange, Aston Martin Lagonda ofrecerá a los inversores la oportunidad de participar en nuestro futuro éxito", afirmó en un comunicado.

La automotriz prepara lanzar su primer SUV en 2020 y le brindará acceso al mercado chino, lo que será una ventaja sobre Ferrari, que esta semana pospuso el lanzamiento de su utilitario, el Purosangue, hasta 2022.

Temas relacionados