iProfesionaliProfesional

Lanzan un nuevo fondo de cobertura para las criptomonedas

Un exgerente de Point72 planifica este proyecto que estará listo el próximo mes y espera que para el 2019 se expanda a alrededor de u$s100 millones
23/09/2018 - 20:09hs
Lanzan un nuevo fondo de cobertura para las criptomonedas

Después de dejar su puesto como ejecutivo en el fondo de cobertura Point72 de Steven Cohen, Travis Kling decidió comenzar su propio fondo enfocado en criptografía.

En ese entonces, no consiguió los resultados esperados pero nunca renuncio a este proyecto, y al parecer ya está listo para lanzar el nuevo fondo de cobertura durante el próximo mes. Si bien las fechas aún no se han establecido, es probable que sea en unas dos semanas.

Esta iniciativa se espera desde hace mucho tiempo y tendría su base en Delaware. Algunos informes incluso lograron descubrir que el nombre sería “Ikigai”.

Al principio, estará respaldado por cierta cantidad de capital que los socios anónimos de Kling hayan invertido. Sin embargo, a medida que se desarrolle correctamente, Kling planea buscar inversores adicionales. Además, también agregará u$s15 millones el 1° de noviembre, según los informes.

Eventualmente, para cuando llegue mediados de 2019, Kling espera que crezca y se expanda a alrededor de u$s100 millones. Incluso espera que la sucursal aumente a u$s33 millones en capital invertido. En cuanto a los inversores extranjeros interesados en el fondo, serán capaces de asignar capital a través de un vehículo de inversión basado en las Islas Caimán.

Durante una de sus entrevistas recientes, afirmó que realmente cree en el proyecto, así como en el concepto y en quienes están dispuestos a respaldarlo. Esto, más que nada, indica que es más que un simple intento de generar grandes ganancias. Kling declaró que espera que esto se convierta en una clase de activos multimillonario que se ampliará para afectar la vida cotidiana.

La firma tendrá un equipo de 13 personas que se dice que estará ubicado en Los Ángeles, mientras que el fondo aparentemente seguirá las regulaciones implementadas por el gobierno de Delaware.