iProfesionaliProfesional

Acciones argentinas bajaron hasta 7% por toma de ganancias

El Merval de Buenos Aires retrocedió 3,4% impulsado por papeles de empresas energéticas y bancos. Incidió señales difusas sobre el acuerdo con el FMI
24/09/2018 - 17:00hs
Acciones argentinas bajaron hasta 7% por toma de ganancias

La Bolsa porteña operó en baja el lunes con esperadas tomas de ganancias, que comenzaron a observarse el viernes, en momentos en que el país negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de ayuda financiera para recibir dinero fresco para poder pasar la coyuntura cambiaria y, además, pagar los compromisos financieros hasta fines del 2019.

El índice accionario Merval cayó 3,4% por encima de las 33.100 unidades, luego de acumular una mejora del 20% durante las anteriores ocho sesiones con movimientos positivos.

Entre las acciones que más descendieron se destacaron las de Central Puerto (-7,2%), Supervielle (-6,6%) y Cablevisión, que cayó 6,2 por ciento.

En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street con el formato de ADR, entre las que más bajaron se ubicaron Supervielle (-7,4%), BBVA Francés (-6,1%) y Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (TGS), que en ambos casos tuvieron un retroceso de 5,3 por ciento.

Entre los títulos públicos más negociados en Buenos Aires resaltaron los retrocesos de Bonar 2025 (-3,1%) y Bonar 2027, que aminoró 2,5 por ciento.

El volumen total negociado en la Bolsa de Valores de Buenos Aires fue bastante reducido, en torno a los $17.000 millones.

“Comienza una nueva semana, con el foco puesto en el acuerdo con el FMI, con las noticias de Mauricio Macri desde Estados Unidos y una nueva licitación de Letes en dólares”, dijo la consultora Portfolio Personal.

El Gobierno podría cerrar en los “próximos días” un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario que incluirá un desembolso adicional a los u$s50.000 millones acordados en junio, dijo a Reuters una fuente del oficialismo.

Temas relacionados