iProfesionaliProfesional

Acciones de bancos argentinos cayeron hasta 7% en Wall Street

El Merval de Buenos Aires finalizó la rueda en negativo. Igual, en todo el mes el principal índice porteño obtuvo una ganancia cercana al 14 por ciento
28/09/2018 - 17:10hs
Acciones de bancos argentinos cayeron hasta 7% en Wall Street

La Bolsa porteña registró este viernes una nueva toma de ganancias generalizadas, tras la importante suba de la semana previa, por cautela de la City respecto al éxito en la implementación de la política del Banco Central de no expandir la base monetaria y la incertidumbre si el Gobierno podrá cumplir la meta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de achicar el gasto público en un entorno de economía recesiva.

De esta manera, el índice Merval de Buenos Aires cayó 0,1% para ubicarse por encima de las 33.600 unidades, y finalizó septiembre con una ganancia de 14 por ciento.

Las acciones que más bajaron fueron las de Mirgor (-4,2%), Distribuidora de Gas Cuyana (-3,9%) y Supervielle, que descendió 3,5 por ciento.

Por el lado de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street por medio del formado de ADR, se registraron importantes descensos en el segmento bancario, encabezados por Supervielle (-7,5%), Grupo Galicia (-5,8%) y Macro, con un retroceso del 5,6 por ciento.

Tambien en Nueva York se desplomaron otros activos nacionales, como Telecom (-5%) y Transportadora de Gas del Sur, que cayó 4,8 por ciento.

Los bonos soberanos argentinos en la plaza extrabursátil local cerraron el viernes con una fuerte baja promedio del 1,4%, ante una marcada aversión al riesgo de inversores institucionales.

En algunos casos, como el Bonar 2037 y Discount, ambos dolarizados, se desplomaron alrededor de 3,5 por ciento.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 25 puntos básicos a 623 unidades.

En cuanto a las alzas locales se destacaron el Bonar 2018, que subió 4,4%, y el Bonar 2020, que ascendió 2,9 por ciento.

Temas relacionados