iProfesional

"Efecto Bolsonaro": las acciones de Petrobras subieron 11% en Wall Street

La cotización de la principal compañía brasileña avanzó con fuerza en el mercado neoyorkino luego de conocerse los resultados electorales del domingo
08/10/2018 - 17:30hs
"Efecto Bolsonaro": las acciones de Petrobras subieron 11% en Wall Street

Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras registró una suba del orden del 11% en las operaciones en Nueva York, ya que cotizaron a 15,38 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Incluso, durante la rueda llegaron a trepar hasta 16%, para tocar un precio de 16 dólares.

Por el lado del principal mercado bursátil de Brasil, el Bovespa, escaló 4,6% este lunes, traccionado por los resultados electorales, que generaron entre los inversores brasileños una buena recepción.

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.

Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, pero la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

En cuanto a la cotización del dólar, también mostró una fuerte caída frente al real, debido a que se ubicó en las 3,76 unidades, lo cual implica una baja del precio del 2% frente al cierre anterior.