iProfesional

En otra jornada negativa para los mercados mundiales, acciones argentinas volvieron a bajar

El índice Merval de Buenos Aires retrocedió 0,8% y en todo octubre acumula un negativo de 16%. En Wall Street, el Nasdaq tecnológico cayó 4,4 por ciento
24/10/2018 - 17:46hs
En otra jornada negativa para los mercados mundiales, acciones argentinas volvieron a bajar

La Bolsa porteña operó a la baja en la rueda del miércoles, impulsada por papeles del sector energético, manteniendo la misma tónica negativa mundial de los mercados bursátiles, a raíz de la tensión comercial internacional y la actitud más conservadora de los inversores, que genera que eviten exponerse al riesgo de las plazas emergentes.

El índice Merval de Buenos Aires cayó 0,8% para ubicarse en los 28.200 puntos, y así arrastra una pérdida de 16% en todo el mes.

Los mayores descensos correspondieron a las acciones de Transportadora de Gas del Norte, que retrocedió 5,3%, seguido por Cablevisión (-4,5%), Tenaris (-3,7%) e YPF, que bajó 3,4 por ciento. 

Lo destacado de la rueda doméstica fue el incremento de los papeles bancarios, a contramano del resto de los sectores, encabezados por Macro (5,3%) y BBVA Francés, que subió 5 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los ADRs y acciones de compañías argentinas muestran mayoría de bajas, en este caso lideradas por Edenor, que retrocedió 7%, Cresud (-5,9%) y Tenaris, que cayó 5 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar 2018 (1,7%), el Bonar 2020 (1%) y el Bonar 2027, que avanzó 0,8 por ciento. 

“En medio de un contexto global menos proclive a la toma de riesgo y con financiamiento para emergentes en baja, la economía de Argentina empieza a dar señales más contundentes de estar encaminándose a la sustentabilidad de la deuda externa”, dijo la correduría SBS.Este miércoles el Ministerio de Hacienda colocó Letras del Tesoro en dólares a 182 días (vencimiento 26 de abril de 2019) por un total de u$s815 millones a un precio de corte de u$s973,31 por cada papel de valor nominal de u$s1.000, lo que representa una tasa nominal anual de 5,5%.

A nivel mundial, en Estados Unidos los mercados de Wall Street se desplomaron el miércoles, en una jornada marcada por la aversión al riesgo tras la publicación de resultados empresariales desalentadores.

De esta forma, el índice industrial Dow Jones bajó 2,4%, el S&P500 descendió 3% y el Nasdaq de valores tecnológicos cayó 4,4 por ciento.

Temas relacionados