iProfesional

Se recuperó el Merval y las acciones argentinas treparon más de 8% en Wall Street

Los papeles de empresas nacionales tuvieron un buen desempeño en Nueva York, a la vez que rebotó el índice Merval tras cuatro días de caída
14/11/2018 - 19:15hs
Se recuperó el Merval y las acciones argentinas treparon más de 8% en Wall Street

La bolsa argentina cerró en alza este miércoles, con un índice Merval que trepó un 2,9%, luego de caer por cuatro ruedas consecutivas.

El viraje positivo fue impulsado por el interés sobre acciones del sector financiero y energético.

Las subas fueron por Pampa Energía que ganó 6,33%; Banco Supervielle que lo hizo en 4,95%; Banco Macro ganó 4,76%; Grupo Financiero Galicia 4,59%) y Transportadora de Gas del Norte avanzó 4,52%.

Los bonos en dólares operaron sin tendencia definida, pero con una mayor demanda en el tramo largo. Se registraron bajas de hasta 0,3% para el Bonar 2046 (AA46), pero subas de hasta 0,8% en el Discount (DICA).

Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 1,7% del Boncer 2021 (TC21).

"Después de cuatro sesiones en baja llego la recuperación técnica para la plaza local, que nuevamente operó a contramano de los mercados de referencia", detalló Eduardo Fernández analista de Rava Bursátil quien acotó que mientras "los principales índices bursátiles de los Estados Unidos registraban bajas promedio del 0.40%, el Merval que finalizaba con ganancia de casi el 3 por ciento".

"Lo único negativo fue el monto operado en papeles privados, que continua en niveles muy deprimidos", completó Fernández.

El índice accionario líder Merval de Buenos Aires subió un 2,9 por ciento, a un cierre de 29.372,54 unidades, luego de acumular una merma superior al 9,0 por ciento en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

En el ámbito internacional, entre las ADR de empresas locales en Wall Street hubo subas significativas. Se destacó el desempeño de Banco Galicia, con un alza de 8,3%. Cerca estuvieron Banco Macro (7,9%) y Pampa Energía (6,8%).

Entre los papeles que registraron bajas en Nueva York estuvieron IRSA (-1,8%), Ternium (-1,1%) y Corporación América (-1,3%).

Temas relacionados