iProfesionaliProfesional

Pausa cambiaria: el dólar minorista cerró sin cambios y se vendió a $37 en la City

El billete en el segmento mayorista subió quince centavos y recuperó la caída sufrida el miércoles. El Central volvió a bajar, esta vez muy poco, las tasas
15/11/2018 - 11:18hs
Pausa cambiaria: el dólar minorista cerró sin cambios y se vendió a $37 en la City

El mercado cambiario anduvo con mucha tranquilidad este jueves y con precios que si bien subieron, compensaron la caída que se vio el día anterior. Así las cosas, el dólar mayorista donde operan bancos y empresas subió a $36,05 (quince centavos arriba del final de ayer).

"En otra rueda de recorrido mixto pero con menor amplitud entre máximos y mínimos operados, el piso del dólar mayorista se mantuvo por encima de los $36, recuperándose de la caída de ayer", describió Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Con respecto al volumen operado en el segmento de contado, se hicieron u$s533,43 millones mientras que en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron otros u$s26 millones.

"La cotización del dólar mayorista sigue coqueteando con la banda inferior de la zona de no intervención pero no alcanza a disparar intervención oficial para sostener al tipo de cambio", agregó Quintana.

En la plaza minorista la película fue también la misma. El billete cerró prácticamente sin cambios en $36,97 (apenas dos centavos menos que el miércoles) según el promedio que realiza el Banco Central entre las entidades públicas y privadas. 

Como siempre, los bancos públicos y las casas de bolsa (ahora actores no menores en la operatoria cambiaria) mostraron los precios más convenientes para hacerse de dólares. 

Finalmente, el escenario financiero se completó con otro movimiento bajista en las tasas de interés por parte del Banco Central. Efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y el monto adjudicado fue de $183.543 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 62,499%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,496%.

El costo del dinero viene bajando de la mano de estos recortes que aplica el BCRA pero al ser en forma gradual, y desde máximos, no impacta todavía en las tasas que pagan los bancos a los depositantes.

"Por ahora, el apretón monetario dado por las altas tasas nominales y la licuación en el poder adquisitivo de los perceptores de ingresos fijos mantiene acotada la demanda de divisas por la cuenta corriente y la dolarización de portafolio", indica el último informe de la consultora Eco Go. 

Temas relacionados