Más artículos

EE.UU. multa con u$s1.340 millones a Société Générale por violar las sanciones contra Cuba

EE.UU. multa con u$s1.340 millones a Société Générale por violar las sanciones contra Cuba
La acusan de no tener políticas y procedimientos para asegurarse de que sus actividades fuera de Estados Unidos cumplan las leyes de ese país
20.11.2018 08.30hs Finanzas

Los reguladores de Estados Unidos han impuesto una multa de 1.340 millones de dólares al banco francés Société Générale por una serie de prácticas "improcedentes" relacionadas con la violación de las sanciones del país norteamericano a Cuba.

En concreto, la multa se compone de varias sanciones individuales impuestas por la Reserva Federal (Fed), el Departamento de Justicia, la Oficina de control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York.

La Fed ha acusado a la entidad financiera de no tener políticas y procedimientos "suficientes" para asegurarse de que las actividades realizadas en sus oficinas fuera de Estados Unidos cumplían las leyes estadounidenses.

Asimismo, la autoridad monetaria del país norteamericano ha ordenado a Société Générale que implemente y mejore un programa para asegurar que cumple a nivel global con las sanciones impuestas por la Oficina de control de Activos Extranjeros.

La sanción obliga a despedir a todos los empleados relacionados con el incumplimiento de las sanciones e impide que el banco los vuelva a contratar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas