iProfesionaliProfesional

El día después de las Lebac: el dólar minorista subió apenas siete centavos hasta los $37,24

Mañana será feriado en EEUU por el Día de Acción de Gracias y eso paralizará al mercado cambiario. Los pesos habrían ido a comprar Letras de Hacienda
21/11/2018 - 10:56hs
El día después de las Lebac: el dólar minorista subió apenas siete centavos hasta los $37,24

El mercado cambiario cerró este miércoles con una leve alza después de que el Banco Central liberara $120.000 millones en la última licitación de sus Lebac en la historia. El tenue movimiento de la divisa reafirmó la idea oficial de que los pesos volcados no van tanto al dólar, sino más bien a activos en pesos como las Lecap que emite Hacienda o la nueva Lete que ajusta por inflación.

Así las cosas, el dólar que operan los inversores profesionales, o sea el mayorista, subió siete centavos y medio para cerrar en $36,25 en un escenario de mercados que rebotaban despúes de ruedas de volatilidad.

"Con un recorrido muy estabilizado y con escasa volatilidad, la divisa norteamericana avanzó por segundo día consecutivo, manteniendo un piso muy definido por encima de los $36  por unidad", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s569,16 millones y en futuros MAE se hicieron otros u$s8 millones. Máximos en $36,30 y mínimos en los $36,23 dieron cuenta de la escasa volatilidad exhibida por el dólar en el segmento mayorista. 

En el segmento minorista, el billete verde se vendió a $37,24, una suba de siete centavos contra el precio del martes. 

Mientras tanto, el Banco Central siguió con su plan de reducir las tasas. Para ello, efectuó una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo: el monto adjudicado fue de $97.934 millones, y la tasa promedio de corte se ubicó en 61,954%, siendo la tasa máxima adjudicada de 62,397%.

Hacia adelante, hay que recordar que el jueves es feriado en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y se vuelve a diferir la liquidación de algunas operaciones para el viernes próximo con valores pactados en los $36,40 por unidad.

Temas relacionados